TikTok alcanza los 1.500 millones de descargas y ocupa el tercer lugar a nivel mundial

Según un nuevo informe de la analítica SensorTower, TikTok ha logrado una hazaña notable, superando la marca de 1.500 millones de descargas. La aplicación de redes sociales china logró romper la hegemonía de Facebook en las listas de éxitos tanto en App Store como en Google Play y solo sigue a WhatsApp y Messenger mientras supera a titanes de larga data como Facebook e Instagram.

Lo que es aún más notable es que TikTok se lanzó hace solo tres años en 2016. Los datos muestran que solo en el tercer trimestre de 2019, la aplicación administró 176.5 millones de descargas combinadas en Android e iOS, lo que no tiene en cuenta las descargas de terceros tiendas de aplicaciones en China donde TikTok es muy popular.




Mirando hacia atrás, la aplicación rompió la marca de mil millones de descargas en febrero de 2019 y logró crecer en otros 500 millones en aproximadamente 7 meses después de eso. Por país, India es el líder fugitivo en lo que respecta a descargas totales para 2019 con una activación estimada de 466.8 millones en iOS y Android. China es otro motor de crecimiento clave con un estimado de 173.2 millones de descargas, mientras que Estados Unidos ocupa el tercer lugar con alrededor de 123.8 millones.

El gasto en la aplicación también está en aumento, ya que superó los 115.3 millones durante 2019. Los usuarios chinos han representado un estimado de 84.5 millones o cerca del 50% del gasto total. Los Estados Unidos con 62.4 millones y Gran Bretaña con 6.9 millones completan la lista de los tres primeros.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.