Seagate planea lanzar en 2020 discos duros de 20 TB y de 50 TB en 2025

Seagate anunció su hoja de ruta para los próximos años, y la compañía lucha naturalmente con uñas y dientes por la relevancia de la tecnología HDD en el mercado. Si bien los beneficios de los SSD ya son bien entendidos por toda la industria, en algunos escenarios, tiene más sentido hacer uso de HDD de alta densidad, particularmente donde el espacio de implementación es escaso y en escenarios donde se buscan tiempos para la información almacenada en Los medios no son tan importantes.

Esta es la razón por la cual la compañía está promoviendo agresivamente su nueva tecnología HAMR como una forma de aumentar la densidad de área en los medios tradicionales basados ​​en platos.




Los planes para lograr discos duros de 18 TB y 20 TB de densidad en el primer semestre de 2020 parecen estar dentro de lo razonable, teniendo en cuenta que la compañía ha enviado recientemente discos duros de 16 TB. Estas soluciones de HDD seguirán utilizando tecnologías más antiguas, como CMR (grabación magnética convencional), para las unidades de 18 TB) y SMR (grabación magnética escalonada) para sus productos 20 TB en 2020.

Posteriormente, la compañía utilizará su tecnología patentada HAMR (grabación asistida por calor) para actualizar sus discos duros de 20 TB y 20 TB + con un rendimiento (y densidad) más alto que el que se puede lograr con el probado y verdadero SMR. Cuando se trata de mejoras de rendimiento, una desventaja latente en los discos duros en comparación con las soluciones de estado sólido, la compañía eventualmente implementará discos duros que utilizan dos conjuntos de cabezales de lectura / escritura en lugar de uno solo.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.