Informe Black Friday 2019

El viernes 29 de noviembre volverá a celebrarse Black Friday en España, uno de los eventos comerciales que más ventas generan del año. Durante noviembre del 2018 se hicieron más de 2,2 millones de búsquedas en Google relacionadas con el Black Friday tan solo en nuestro país. Esto supone una subida en el nivel de interés con respecto al año 2017, cuando se registraron 1,5 millones de consultas. Para esta edición, no solo se espera que el evento genere más expectación, también se espera un aumento del 10,11% en las ventas con respecto al año anterior.

Por tercer año consecutivo, el portal líder en España en cuanto a Black Friday y descuentos, ha presentado su III Informe de resultados y previsiones para Black Friday 2019 en el e-commerce, en el que se analizan los resultados de 2018 y las previsiones para el ejercicio de este año.




VENTAS POR CATEGORÍAS EN EL BLACK FRIDAY DE 2018

La tecnología se ha convertido en la categoría más importante en ventas durante el pasado Black Friday. Sobre el total, las ventas de esta tipología de productos supuso un 39,16%. Le siguen las prendas de ropa, calzado y complementos, que generaron un 33,74% de las transacciones y, en tercer lugar, los planes de ocio y entretenimiento, estas tres categorías acumularon el 80% de las compras. El resto se repartieron entre salud, belleza y bienestar (5,66%), viajes y vacaciones (4,28%), restaurantes y comida (1,62), libros y películas (1,55%), hogar y jardín (1,33%), niños y juguetes (1,29%) y otros (3,81%).

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.