Huawei vende 200 millones de teléfonos en 2019

Huawei podría haber tenido un año difícil y un futuro incierto por delante, pero la compañía informó hoy algunas buenas noticias: vendió 200 millones de teléfonos desde principios de 2019. El impresionante hito se alcanzó 64 días más rápido que en 2018, a pesar de ser un rehén en las negociaciones entre los Estados Unidos y China.

La compañía china ya informó que la línea P30, anunciada en marzo, y la serie Mate 20 que se estrenó el año pasado han vendido más que sus predecesoras.




Otra razón por la que la marca de los 200 millones no debería sorprender es lo estable que Huawei está en la primera posición en su mercado interno, donde las ventas también fueron impulsadas por una ola patriótica: los usuarios eligieron al fabricante para apoyarlo en los tiempos difíciles.

Sin embargo, el CEO de Huawei ya admitió que la compañía está preparada para una caída del 10% en los ingresos anuales del grupo empresarial de consumidores. La línea Huawei Mate 30 se presentó el 19 de septiembre, pero aún no ha llegado a todo el mundo: más de un mes después se vende principalmente en China y en un par de otros mercados de Asia Pacífico.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.