Pixel 4, desbloqueo facial en camino ante el fallo de detección de ojos

Google estuvo en el centro de atención la semana pasada con la presentación de la nueva línea de Pixel 4. Los dos teléfonos marcan la primera vez en la era de Pixel que Google decidió deshacerse del escáner de huellas digitales a favor del desbloqueo facial y no se produjo sin sus problemas. Poco después del lanzamiento, los primeros usuarios de Pixel 4 informaron que sus dispositivos se desbloquearían incluso con los ojos cerrados, lo que podría ser un problema de seguridad para muchos.

Ahora, Google ha emitido una declaración que dice que se acerca una solución de software, pero aún no se ha especificado una fecha exacta. Además, la compañía está retrocediendo en su desbloqueo facial y dice que cumple con todos los requisitos de seguridad biométrica.




Para aquellos usuarios que todavía son escépticos, Google sugiere optar por la función de “bloqueo” que requiere un pin / patrón o contraseña para ingresar al teléfono después de presionar prolongadamente el botón de encendido.

El sistema de desbloqueo facial del Pixel 4 se basa en el mapeo de profundidad facial en 3D, que es mucho más seguro que usar la cámara frontal normal. Sin embargo, omitir el requisito de atención es muy vulnerable, ya que alguien podría simplemente apuntar el teléfono a su cara y entrar. Si todo va bien, Google debería ofrecer la solución de detección ocular en los próximos meses.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.