Samsung Galaxy Note 10+ 5G recibe una actualización: Solución al problema de huella digital

Recientemente se descubrió que todos los teléfonos de Samsung con el lector de huellas dactilares ultrasónico, lo que significa que el Samsung Galaxy S10, S10 +, S10 5G, Note 10, Note 10 + y Note 10 + 5G tienen un fallo de seguridad que permite que la huella dactilar no registrada desbloquee el dispositivo si usa alguna pantalla de terceros protectores Samsung prometió arreglarlo y aquí está el primer teléfono en recibir el parche: el Galaxy Note 10 + 5G. O al menos eso creemos.

Esta es la segunda actualización de la serie este mes y esta versión es N976BXXU1ASJ2 para usuarios en el Reino Unido. El parche tiene solo 18 MB y el registro de cambios dice que mejora el rendimiento del reconocimiento de huellas digitales, aunque no hay detalles sobre qué cambia exactamente. Podría ser solo una actualización de rendimiento de velocidad en lugar de una solución para la falla de seguridad.




Desbloquear el teléfono sin un lector de huellas dactilares registrado requiere que instales un cierto protector de pantalla a base de gel que estropea las lecturas.

El escáner recogerá el patrón punteado del gel en lugar de su dedo y desbloqueará la pantalla simplemente presionando hacia abajo con cualquier dedo.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.