TSMC predice: 300 millones de teléfonos 5G se venderán el próximo año

Además de los conjuntos de chips premium, los pedidos de módems 5G mantienen los fabulosos 7nm de TSMC funcionando a plena capacidad. Esto ha llevado a la compañía a concluir que la demanda de teléfonos inteligentes 5G el próximo año alcanzará los 300 millones de unidades.

La información proviene de un informe interno filtrado y es mucho más optimista de lo que otros predicen: dicen 200 millones de unidades o menos. De cualquier manera, será un aumento importante en la demanda en comparación con este año.




Strategy Analytics estima que los teléfonos 5G representarán solo el 1% de las ventas totales este año. El año que viene, el número será 10 veces mayor. Dentro de cinco años, casi la mitad de los teléfonos vendidos tendrán conectividad 5G.

Actualmente, Samsung es el líder del mercado gracias a las fuertes ventas en su país de origen, Corea del Sur. Sin embargo, se pronostica que Huawei enviará 80 millones de teléfonos 5G en China el próximo año, eso sería la mitad de todos los envíos, ya que Strategy Analytics estima un total de solo 160 millones. De todos modos, Samsung tiene solo una participación de mercado del 1% en China, por lo que probablemente tendrá que encontrar otras regiones para vender sus teléfonos 5G.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.