Google presenta los Pixel 4 y Pixel 4 XL

El tono del elevador para el dúo Pixel 4 es de “pantallas de 90Hz y cámaras duales”. Los dos buques insignia llegan a finales de 2019 y representan las opiniones de Google sobre el teléfono Android perfecto actual.

Las pantallas son casi lo único que distingue a los dos modelos. El Google Pixel 4 presenta un panel OLED de 5.7” con resolución de 1080p. El modelo XL tiene una pantalla más grande y nítida de 6.3″ con resolución QHD. En ambos casos, la relación de aspecto es limpia de 19:9: no hay muescas para complicar el diseño de la interfaz de usuario. Hay un poco de frente que alberga mucho hardware, pero más sobre eso más adelante.




La nueva función Smooth Display permite una frecuencia de actualización de 90Hz. Para ahorrar batería, la pantalla volverá a 60Hz cuando no ocurra nada interesante. La pantalla tiene soporte HDR y un modo Siempre encendido como antes y obtiene un nuevo Ambient EQ que rastrea la luz circundante para optimizar los colores en la pantalla para la mejor experiencia de visualización.

El Pixel 4 XL está equipado con el mismo hardware de cámara que su hermano menor. El tirador principal tiene un sensor de 12MP con enfoque automático Dual Pixel. Esta cámara tiene estabilización de imagen óptica y electrónica, más píxeles de 1,4 µm y una apertura brillante de f / 1.7. Sin embargo, es el nuevo Pixel Neural Core y los algoritmos patentados de Google los que tendrán el mayor impacto en la calidad de la imagen, no el sensor, la lente o el hardware auxiliar.

Si bien el tamaño de la pantalla es la diferencia obvia entre los modelos vanilla y XL, las capacidades de la batería también son diferentes. El Pixel 4 tiene una pequeña batería de 2.800 mAh, el XL está mucho mejor con una batería de 3.700 mAh.

En ambos casos, admiten una carga rápida de 18W USB Power Delivery con el cargador incluido. En su lugar, puede usar un cargador inalámbrico Qi, que activa el Modo ambiente: ofrece información de un vistazo por cortesía del Asistente y convierte el teléfono en una pantalla inteligente.

Todavía no hemos mencionado el hardware de procesamiento y no hay mucho que contar. Los dos teléfonos funcionan con Snapdragon 855 (no plus) con 6GB de RAM. Los modelos base obtienen 64 GB de almacenamiento, la única opción de actualización es 128 GB.

No hay ranura para microSD ni ninguna otra ranura para tarjeta de ningún tipo. En cambio, obtienes el combo habitual de nano-SIM más eSIM. La buena noticia es que el soporte para eSIM por parte de los operadores se ha expandido, por lo que es casi tan bueno como tener una segunda ranura SIM.

Los teléfonos Pixel 4 ya están disponibles en preventa en varios países: el envío comienza el 22 de octubre en los EE.UU. y Taiwán, el 28 de octubre en Europa. Australia y Canadá los reciben primero, el 21 de octubre.

El precio comienza en 800 dólares para el Pixel 4 de 64 GB y para el Pixel 4 XL de 64 GB unos 900 dólares.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.