Google abandona DayDream VR, Pixel 4 no lo admite

La nueva pantalla de 90Hz de Google Pixel 4 y 4 XL habría sido increíble para usar con los auriculares Daydream VR; desafortunadamente, Google ha confirmado que los nuevos Pixels no son compatibles con los auriculares VR. Quizás eso no sea una gran sorpresa, los teléfonos Pixel 3a tampoco lo admitieron y no ha habido una nueva versión del auricular en dos años.

La frecuencia de actualización de 90Hz habría acercado la experiencia de realidad virtual a los auriculares de escritorio: tanto el Oculus Quest como el HTC Vive Focus funcionan a 60Hz, a diferencia del Vive Pro y Oculus Rift, por ejemplo. Solo lo mencionamos, ya que se siente como una oportunidad perdida.




Sin embargo, Google no siente eso, esto es lo que dijo un portavoz de la compañía en respuesta a las preguntas de VentureBeat:

“Tampoco ha habido una amplia adopción por parte del consumidor o desarrollador que esperábamos, y hemos visto una disminución en el uso con el tiempo de los auriculares Daydream View. Por lo tanto, aunque ya no vendamos Daydream View ni admitamos Daydream en Pixel 4, la aplicación y la tienda Daydream permanecerán disponibles para los usuarios existentes”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.