Nokia anuncia la presentación de más de 2.000 patentes 5G

Nokia anuncia que ha presentado más de 2.000 familias de patentes ante el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI, por sus siglas en inglés), las cuales se consideran fundamentales para el estándar 5G y reflejan el liderazgo continuo de la compañía en investigación y desarrollo y estandarización de tecnología de redes móviles.

El proceso de estandarización de 5G está a cargo del 3GPP, una asociación formada por siete organizaciones que elaboran estándares y que incluye a ETSI. Dentro del 3GPP, las especificaciones técnicas para las comunicaciones 5G se han elaborado de forma colaborativa, mediante la selección de las mejores tecnologías de quienes han contribuido con toda una gama de innovaciones. Los productos que cumplen con el estándar pueden trabajar en conexión con los de otros fabricantes, aumentando así las posibilidades de elección del consumidor.




Impulsada por invenciones de nivel mundial de la marca en diferentes lugares, incluido el reconocido laboratorio de innovación Nokia Bell Labs, Nokia ha desempeñado un papel primordial al contribuir con tecnologías para 5G, trabajar con la organización 3GPP en el establecimiento de los estándares 5G y permitir el lanzamiento de las redes 5G.

Nokia ha tenido una participación clave como impulsor del primer conjunto de estándares 5G interoperables a nivel mundial con la versión 15 del 3GPP, y ahora contribuye en la próxima serie de estándares correspondientes a la versión 16. A través de su liderazgo en investigación, innovación y estandarización, Nokia ha asegurado un estándar 5G que permite implementarse fácilmente y habilitar despliegues iniciales más rápidos.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.