PlayStation 5 es confirmada por Sony: Llegará en 2020

La consola de próxima generación de Sony se llamará “PlayStation 5“, y se lanzará a finales de 2020.

Reconociendo que no es el nombre más alucinante en una publicación en el Blog europeo de PlayStation, el presidente de Sony de SIEE y el presidente de ventas y marketing global, SIE, Jim Ryan dijo:

“Hoy me enorgullece compartir que nuestra consola de próxima generación se llamará PlayStation 5 y estaremos lanzando a tiempo para Holiday 2020.




“Estas actualizaciones pueden no ser una gran sorpresa, pero queríamos confirmarlas para nuestros fans de PlayStation, ya que comenzamos a revelar detalles adicionales sobre nuestra visión para la próxima generación”.

Esta noticia llegó junto con la revelación de un nuevo controlador que se enviará con la PS5, que incluye “retroalimentación háptica”, como se sentiría con un botón táctil de iPhone, en lugar del tradicional, así como L2 y R2 rediseñados.

Se rumorea que la PS5 está en pleno desarrollo, pero los detalles sobre una fecha de lanzamiento firme han sido incompletos en el mejor de los casos. Sin embargo, sabemos que muchos de los próximos grandes videojuegos, como Cyberpunk 2077, se rumorea que son juegos de generación cruzada.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.