Microsoft anuncia Surface Duo, un teléfono Android plegable con dos pantallas

¿Recuerdas la Sony Tablet P? Microsoft parece haberse olvidado de todo al concluir hoy su evento Surface con un anuncio bastante curioso: el Surface Duo. El teléfono Surface que se rumoreaba tan a menudo en el pasado finalmente se materializó, pero no es lo que nadie esperaba. Es un dispositivo Android que tiene dos pantallas y biseles de 5.6″ que parecen salir directamente de 2012.

No, no es una de esas pantallas plegables de tendencia: estos son dos paneles separados con un espacio entre ellos y, aunque la demostración mostró claramente que puede estirar una aplicación o imagen en las dos, siempre se verá incómoda. La segunda pantalla, en cambio, está destinada a los controles de mecanografía y juegos, un concepto que ya tenemos en la pantalla dual de LG o en el Twin Dock de los teléfonos ROG.




Se podría pensar que con Microsoft simplemente repitiendo ideas que se ha demostrado que no funcionan, al menos va a tratar de capitalizar la próxima temporada de vacaciones con Surface Duo, pero ese no es el caso.

El dispositivo no llegará hasta finales del próximo año, lo que supuestamente les dará tiempo a la compañía y a los desarrolladores para crear aplicaciones exclusivas para aprovechar en las dos pantallas. También le dará tiempo a casi todas las demás empresas para desarrollar un teléfono de pantalla plegable real, que no tiene brechas desagradables en el medio, pero tal vez Microsoft tenga algo en mente.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.