El soporte de Huawei dice que el Huawei Mate X se lanzará en octubre

El CEO Richard Yu dijo en IFA que el Huawei Mate X plegable estará disponible a más tardar en octubre o noviembre. Desde entonces, la ventana de lanzamiento se ha reducido a octubre, al menos para China.

La información proviene del servicio al cliente de Huawei. Un lanzamiento global puede suguerir en noviembre, pero tendremos que estar atentos a los medios de noticias de Huawei. Aunque a medida que aumenta la producción en masa del teléfono, esperamos que la información llegue a Internet a través de canales no oficiales también.




El Huawei Mate X se configuró originalmente con un chipset Kirin 980 y un módem externo 5G. Se especula que Huawei podría actualizarlo al Kirin 990, que tiene un módem 5G integrado. No está claro si esto reemplazará por completo el modelo anterior o si Huawei lanzará ambas versiones (con el teléfono basado en el 990 como una opción premium).

Por lo que vale, el sitio oficial todavía enumera el Kirin 980. Eso podría cambiar el momento del lanzamiento, por supuesto. Y luego está toda la situación de los Servicios de Google Play: si el embargo comercial no se levanta a tiempo para el lanzamiento global, Huawei probablemente solo lo lanzará con Huawei Media Services, al igual que el Mate 30.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.