Brecha de seguridad en Instagram

A raíz de las noticias publicadas sobre el fallo de seguridad experimentado por Instagram que ha puesto en peligro datos de los usuarios de esta red social, he pensado que es probable que estéis preparando artículos y reflexiones al respecto.

Entre los datos objetos de la vulnerabilidad se incluían los nombres reales de los usuarios, números de cuenta, así como números de teléfono completos. Sin embargo, Facebook ya está trabajando en solucionar esta brecha de seguridad y está realizando cambios para proteger la seguridad de estos datos.

Anurag Kahol, CTO de Bitglass comenta:

‘’Existe una distinción importante entre lo que un usuario decide hacer público, como un nombre de usuario o un nombre de usuario único, y la información de identificación personal (IIP) que utiliza para crear cuentas. Cuando las personas crean perfiles de usuario para un servicio determinado, confían en que sus datos personales se mantendrán seguros. Instagram expuso las contraseñas de los usuarios hace poco menos de un año y parece que la empresa no ha aprendido lo suficiente la lección. Ahora también se sabe que Instagram ha dejado expuestos nombres, números de cuenta y de teléfono”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.