Samsung Galaxy A90 5G es oficial

Samsung ya tiene tres teléfonos 5G en su cartera: Samsung Galaxy S10 5G, Galaxy Note 10 5G y Galaxy Note 10 + 5G. Hoy, la compañía ha agregado un cuarto, Samsung Galaxy A90 5G, convirtiéndolo en el primer teléfono de gama media premium del gigante tecnológico surcoreano que admite la red de próxima generación.

El Samsung Galaxy A90 5G funciona con un Snapdragon 855 SoC que se combina con 6 GB u 8 GB de RAM. El teléfono ejecuta Android Pie y tiene 128 GB de almacenamiento. La variante de 6 GB de RAM también viene con una ranura para tarjeta microSD, lo que permite la expansión de almacenamiento de hasta 512 GB.




El Galaxy A90 5G está construido alrededor de una pantalla FHD + Super AMOLED Infinity-U de 6.7″ que tiene un lector de huellas digitales incorporado y un recorte en la parte superior para la cámara selfie de 32MP.

La parte posterior del teléfono, que está cubierta con un vidrio que tiene un “patrón geométrico único”, alberga una configuración de cámara triple que consta de unidades de sensor de profundidad de 48 megapíxeles, ultra gran angular de 8 megapíxeles y 5 megapíxeles. Las cámaras traseras vienen con características como Super Steady, Scene Optimizer y Flaw Detector, mientras que la cámara frontal cuenta con un modo Live Focus.

El Samsung Galaxy A90 5G también es compatible con Samsung DeX, lo que lo convierte en el primer teléfono de la serie A en tener esta característica.

El teléfono viene en colores blanco y negro y tiene una batería de 4.500 mAh con soporte de carga rápida de 25W.

El precio del Galaxy A90 5G es actualmente desconocido, pero llegará a Corea del Sur mañana y se expandirá a otros mercados más tarde.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.