Mensajes de phishing a usuarios de SMS en España

Los ciber criminales ya no se limitan a los ordenadores personales, sino que van más allá, por los teléfonos móviles en los llamados ataques de “smishing”, o SMS phishing.

Uno de los ataques de “smishing” más comunes es un mensaje de texto que contiene un link a malware móvil. Cuando el usuario hace clic se instala una app maliciosa en su teléfono. Esto puede llevar al robo de contraseñas e identidad o incluso al requerimiento de un rescate a cambio de información o archivos privados.




Los estafadores pueden enviar un mensaje que te invite a participar en un concurso falso o que especifique que el usuario ha ganado una competición o ha recibido dinero.

“Los hackers utilizan estas técnicas para estafar a la gente. Consiguen el dinero o la información sin el consentimiento o conocimiento del usuario,” comentó Ruby González, Director de Comunicaciones de NordVPN. “Si recibes un mensaje de texto inesperado de un remitente desconocido, no hagas clic en ningún link, nunca contestes ni compartas información personal.”

¿Cómo pueden protegerse los usuarios de móviles de los mensajes de phishing?

NordVPN recomienda la función CyberSec, que está diseñada para bloquear publicidad, páginas maliciosas y links de phishing. CyberSec se activa al descargar la app de NordVPN, en Configuración > General. Una vez CyberSec está activada, funcionará automáticamente y todas las apps conectadas a Internet que estén abiertas se podrán beneficiar de la protección.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.