Ricoh amplía su portfolio de servicios IT con la compra de IPM y TotalStor

Ricoh ha anunciado la adquisición de IPM en España y TotalStor en Portugal, empresas que destacan en la provisión de servicios críticos de infraestructura IT. Con estas adquisiciones, Ricoh amplía su oferta de servicios y soluciones IT, fortaleciendo las capacidades para la transición al cloud y la gestión de los datos.

En concreto, el negocio de IPM y TotalStor incluye la transformación y modernización de las infraestructuras críticas de IT, el almacenamiento, la protección, recuperación y analítica de datos así como la virtualización y la gestión de activos IT, entre otros.




Ricoh, inmerso en la transformación de su negocio, está invirtiendo estratégicamente en adquisiciones en todo el mundo con el objetivo de llegar a una facturación de 5.600 millones de US dólares (603 billones de yenes) en servicios IT al finalizar el 2022. En los últimos años ha desarrollado su portfolio mediante múltiples adquisiciones, incluyendo las empresas Ridgian en el ámbito del analytics, Aventia para user experience y ecommerce y Techno Trends en el campo de las comunicaciones unificadas y los sistemas de videoconferencia, entre otras.

“En Europa, España y Portugal estamos ejecutando de forma exitosa el plan de transformación empresarial de Ricoh, ampliando nuestras soluciones y servicios IT claves para ser un jugador destacado en la transformación digital de nuestros socios de negocio y para asegurar el futuro para nuestros empleados y accionistas. Nuestro objetivo en España y Portugal es que el negocio IT represente el 40% de la facturación de Ricoh al cierre del año fiscal 2020”, explica Ramon Martín, CEO de Ricoh España y Portugal.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.