Estados Unidos ganará el Mundial contra Países Bajos según el big data

El próximo domingo se celebra la final de la Copa del Mundo femenina, encuentro en el que se enfrentarán Estados Unidos y Países Bajos. Según el análisis de datos, la selección estadounidense sumará un nuevo título a su palmarés, pues tiene un 66 % de probabilidades de ganar el partido. Este pronóstico se ha realizado a partir del examen llevado a cabo por Qlik, líder en análisis y visualización de datos.

Qlik ha desarrollado la aplicación web Choose your Champion, que permite al usuario comprobar la probabilidad que cada equipo tiene de vencer en los encuentros del Mundial, atendiendo a un análisis estadístico desarrollado a partir de los datos del ranking FIFA, los goles marcados y encajados, el número de partidos disputados o la clasificación Elo, entre otros.




Estados Unidos es favorita para ganar el Mundial

Todo puede ocurrir en el partido del domingo, pero lo cierto es que la selección norteamericana tiene al big data de su lado. Desde su debut en un Mundial en 1991, ha ganado 41 partidos y ha superado en victorias y goles al resto de selecciones. El equipo de Jill Ellis participa en su octavo campeonato y su quinta final, de las cuales ha salido victorioso en tres ocasiones.

Solo en este Mundial, Estados Unidos ha ganado todos los partidos jugados y ha marcado 24 goles. Los últimos, frente a la selección de Inglaterra, a la que eliminó del torneo el pasado martes con un resultado de 1 a 2.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.