Unisys ha anunciado hoy la disponibilidad de su nueva solución Unisys Managed Public Key Infrastructure (PKI) con la que ayudará a gestionar de forma centralizada los procesos de autenticación de usuarios y dispositivos en la red gracias a la plataforma de HydrantID.

Los riesgos en el mundo conectado se multiplican debido al uso creciente del cloud computing, de dispositivos móviles o del Internet de las Cosas, por lo que las organizaciones tanto públicas como privadas deben asegurarse de que todo lo que circula por sus redes, incluyendo servidores, dispositivos, dominios, usuarios, apps o servicios, están autenticados y pueden comunicarse de forma segura tanto dentro como fuera de la organización.

El Servicio de PKI gestionado de Unisys es un elemento esencial dentro del modelo de Zero Trust de la compañía. Con este servicio se ayuda a los clientes a externalizar la complejidad de los sistemas PKI sin renunciar al control de los activos de confianza. Los procesos de gestión y el modelo de seguridad de Unisys permiten el acceso autorizado a los activos protegidos sin importar el fabricante que los desarrolle.

PKI está formado por una serie de políticas y procedimientos que crean, gestionan, distribuyen, utilizan, almacenan y revocan certificados digitales que autentican las identidades de usuarios y dispositivos. Muchas organizaciones dependen de los PKI para asegurar actividades como transacciones financieras, e-commerce, banca online o incluso email.





Comments

Name (required)

Email (required)

Website

Speak your mind