La democracia hackeada llega a Mundo Hacker Day 2019

La sexta edición de Mundo Hacker Day abrirá sus puertas el próximo 24 de abril en Kinépolis Madrid con la presencia de más de 3.000 expertos en ciberseguridad -lo que convierte al encuentro en el más importante de los que se celebra en España- y con un tema central de plena actualidad: ¿es posible hackear la democracia?

Gracias a la tecnología, la sociedad ha alcanzado los máximos niveles históricos en cuanto a disponibilidad de información y libertad de expresión.

Sin embargo, la democracia puede estar amenazada por organizaciones cibercriminales capaces de manipular de manera silenciosa nuestro universo digital: ataques a la privacidad, recopilación de información personal y perfilado de individuos, granjas de producción de noticias falsas, o incluso hackeo de resultados y boicot electoral.

Por todo ello, Mundo Hacker Day 2019 contará con los mayores expertos en tecnología, comunicación y legislación de España para debatir sobre la lucha contra la manipulación y el cibercrimen, las amenazas más peligrosas que acechan a la libertad de pensamiento de la sociedad y las posibles fórmulas para combatirlas.

● ¿Puede alguien acceder a mis mensajes de WhatsApp y leerlos? La aplicación WhatsApp Web es cada vez más utilizada por los usuarios de la herramienta de mensajería pero no es tan segura como creemos. Existen ataques que permiten acceder a la información de los contactos con los que interactúa un usuario, los miembros de los grupos a los que pertenece y, en algunos casos, incluso al contenido de las conversaciones.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.