La sexta edición de Mundo Hacker Day abrirá sus puertas el próximo 24 de abril en Kinépolis Madrid con la presencia de más de 3.000 expertos en ciberseguridad -lo que convierte al encuentro en el más importante de los que se celebra en España- y con un tema central de plena actualidad: ¿es posible hackear la democracia?

Gracias a la tecnología, la sociedad ha alcanzado los máximos niveles históricos en cuanto a disponibilidad de información y libertad de expresión.

Sin embargo, la democracia puede estar amenazada por organizaciones cibercriminales capaces de manipular de manera silenciosa nuestro universo digital: ataques a la privacidad, recopilación de información personal y perfilado de individuos, granjas de producción de noticias falsas, o incluso hackeo de resultados y boicot electoral.

Por todo ello, Mundo Hacker Day 2019 contará con los mayores expertos en tecnología, comunicación y legislación de España para debatir sobre la lucha contra la manipulación y el cibercrimen, las amenazas más peligrosas que acechan a la libertad de pensamiento de la sociedad y las posibles fórmulas para combatirlas.

● ¿Puede alguien acceder a mis mensajes de WhatsApp y leerlos? La aplicación WhatsApp Web es cada vez más utilizada por los usuarios de la herramienta de mensajería pero no es tan segura como creemos. Existen ataques que permiten acceder a la información de los contactos con los que interactúa un usuario, los miembros de los grupos a los que pertenece y, en algunos casos, incluso al contenido de las conversaciones.





Comments

Name (required)

Email (required)

Website

Speak your mind