Los iPhones 2019 de Apple tendrán carga inalámbrica inversa

Entre todos los comentarios sobre 5G, y junto con todos los esfuerzos para reducir los biseles tanto como sea posible, también surgió una tendencia más sofisticada en el mundo móvil el año pasado: revertir la carga inalámbrica. El Huawei Mate 20 Pro lo tenía, el nuevo P30 Pro también lo tiene, Samsung se subió al carro con el S10, y ahora parece que Apple también lo hará.

Según un nuevo informe del famoso analista de Apple Ming-Chi Kuo, enviado hoy a los inversores, la compañía incluirá la tecnología en sus próximos iPhones 2019, que se darán a conocer este otoño.

Con esta función, los nuevos iPhones podrán cargar de forma inalámbrica otros iPhones o los nuevos AirPods con carga inalámbrica, así como cualquier otro dispositivo compatible con Qi.

Obviamente, el caso de uso menos sofisticado para esto involucra a los nuevos AirPods, ya que asumimos que la carga de otros teléfonos será lenta, sin mencionar que probablemente no querrá agotar la batería del iPhone que se carga tan rápido.

Kuo dice que Compeq suministrará la batería y STMicro suministrará a Apple el controlador de carga inalámbrico de dos vías. Para que esto funcione, se espera que la capacidad de la batería y las placas de la batería para los iPhones 2019 aumenten de tamaño.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.