El desperdicio de tóner representa el 22% de los costes ocultos de impresión de las empresas españolas

El desperdicio de tóner representa el 22% de los costes ocultos en impresión de las empresas españolas, según un análisis realizado por Toshiba Tec en España, entre 689 corporaciones y pymes de nuestro país. Según dicho análisis, se trata de un coste generalizado entre las empresas españolas, dado que hasta el 79% de ellas sustituye los consumibles de impresión cuando éstos disponen aún de, al menos, un 10% de tóner.

El análisis de Toshiba señala, además, que los parones de actividad a causa de averías o la falta de mantenimiento, son la otra razón fundamental de este tipo de costes ocultos y que representan el 34% de los mismos.

Cabe recordar que, según IDC, los costes de impresión de una empresa suponen de media entre el 1% y el 3% de los ingresos anuales de una compañía y que la identificación de sus costes ocultos, así como la contratación de un proveedor profesional de servicios gestionados, pueden reducirlos hasta en un 30%.

IA para ahorrar

Con esta finalidad, Toshiba ha lanzado una solución de monitorización inteligente que garantiza la plena operatividad de sus impresoras y multifuncionales. Denominada T-Connect, predice posibles problemas como la falta de consumibles o averías, y evita parones en los trabajos de gestión documental.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.