AKKA Technologies diseña el volante del futuro

AKKA Technologies ha diseñado un volante para automóvil que abre nuevas perspectivas de conducción y viaje. Tras más de un año de trabajo e investigación, ha conseguido crear un volante que se comunica con el vehículo a través de cableado ya que carece de columna de dirección, de pedales para acelerar y frenar y cuenta con una caja de cambios automática.

Los principales beneficios que ofrece este nuevo volante afectan tanto a la ergonomía del coche como a la experiencia de la conducción. Al no disponer de columna de dirección, ocupa menos espacio en la estructura del automóvil y además, es posible montarlo a la izquierda o a la derecha lo que facilita la exportación de coches.

Uno de los objetivos que se pretendía conseguir con este volante era liberar al vehículo de las restricciones de la articulación mecánica de las ruedas delanteras aumentando así la posibilidad de realizar maniobras más fáciles y útiles como girar en la orientación de las cuatro ruedas para poder moverse lateralmente.

En términos de conducción, el acelerador y el freno se accionan mediante palancas de mando fijas al volante y duplicadas a ambos lados para aumentar la seguridad. Se han suprimido todos los pedales para que el control total del vehículo esté en las manos.

Además del acelerador y el freno, los intermitentes y limpiaparabrisas también se activarán con palancas fijas en el volante lo cual facilita el acceso a la conducción a personas con discapacidad. Como detalle ergonómico, la rotación máxima del volante está limitada a 30º para evitar cruzar en exceso los brazos y respetar la morfología de las muñecas.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.