Crece la cultura de los teléfonos reacondicionados en España

La industria de la telefonía móvil se reúne estos días en el Mobile World Congress, una oportunidad para que los fabricantes presenten sus últimas novedades al mundo. Aunque, cada vez más, las grandes marcas organizan sus propios eventos para dar a conocer sus dispositivos. Lo vimos hace unos meses con Apple y recientemente con Samsung, que presentó oficialmente su último modelo de Galaxy antes de la gran feria de la telefonía.

Un fenómeno con el que las marcas pretenden influir en el consumidor para que adquieran sus últimas novedades, quien termina cambiando su terminal por los nuevos modelos, a pesar de que éste estuviera en funcionamiento y podría haber seguido utilizándolo.

En este sentido, la plataforma líder de reacondicionado electrónico en Europa, Back Market, ha realizado un estudio para comprobar las tendencias del mercado de teléfonos móviles en España.

A partir de los datos extraídos de Google Trends sobre las búsquedas que hacen los consumidores en Internet de los modelos de teléfono, la compañía ha analizado el impacto de estos grandes lanzamientos protagonizados por Apple y Samsung y su popularidad entre los usuarios, junto con la evolución del interés mostrado por los productos nuevos, de segunda mano y reacondicionados.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.