OBS 23.0 disponible con optimizaciones en NVIDIA Encoder (NVENC)

Las GPUs GeForce RTX cuentan con un encoder por hardware dedicado, NVENC, una sección independiente de la GPU que se empleado para codificar vídeo. Esto elimina la necesidad de codificar con la CPU, dejando así un hueco en el sistema, asegurando también que la GPU no hace cuello de botella y por tanto dándote un mejor rendimiento.

Hemos colaborado con OBS, los líderes del sector en aplicaciones de streaming, para ayudarles a lanzar una nueva versión que mejora el soporte con GPUs NVIDIA. El nuevo OBS estudio versión 23.0, reduce el impacto en los FPS hasta un 66% comparado con la versión anterior, por lo tanto disfrutarás de más FPS en los juegos.

En los Battle Royale como Fortnite, PUBG, Apex Legends o Call of Duty: Black Ops 4 Blackout, la tasa de frames aumenta hasta un 48% en comparación con x264 Fast, y un 27% respecto a x264 Very Fast.

Las GPUs GTX actuales y los modelos hasta la serie 600 con NVENC también tendrás mejoras de rendimiento y optimización.

También, StreamLabs implementará estas mejoras en su cliente dentro de poco, los usuarios del plugin de StreamElements también se beneficiarán de estos cambios.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.