Wiko llega a Estados Unidos

Creada en 2011, actualmente la marca de Wiko está presente en más de 30 países de Europa, África, Oriente Medio y Asia.

En sus históricos mercados de Europa Occidental, Wiko se ha mantenido en 2018 con éxito en 4ª posición en un entorno de smartphones muy competitivo. Wiko es número 3 en Francia, con un 12% de cuota de mercado, y 4 en Italia, con un 5%. Presente en Asia, la marca puede presumir de alcanzar el 5º puesto en Tailandia con un 10% de cuota de mercado y más de 3 millones de usuarios.

Continuando con su expansión global, Wiko entra en el mercado norteamericano inaugurando sendas oficinas en Dallas (Texas) y Atlanta (Georgia). La primera colaboración viene de la mano de Sprint, el 4º operador móvil de Estados Unidos con quien Wiko lanzará un nuevo dispositivo en las próximas semanas.

El CEO de Wiko en EEUU, Brandy Kang, dice: “El mercado norteamericano tiene un enorme potencial para una marca como Wiko. Nuestra capacidad industrial y de I+D, y la fuerza que tiene nuestra imagen de marca europea, nos abre un abanico de oportunidades para anticiparnos y conocer las necesidades de los operadores locales y partners. Nuestro objetivo es convertirnos rápidamente en un actor relevante en Estados Unidos”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.