Chrome OS 72 estable ya disponible

La versión 72 de Chrome OS ahora se está implementando, habiendo pasado de la versión beta a la versión oficial. Brinda integración nativa de Google Assistant, reproducción de video Picture-in-Picture, cambios en la IU de Cast y mejoras de seguridad, además de una adopción más amplia de Android Pie.

El asistente ahora estará disponible de forma nativa en todos los Chromebooks. En lugar de estar al margen en la esquina inferior izquierda (como en el Pixelbook), ocupa el centro del escenario y recibe una ventana más grande (como en la Pizarra de píxeles más abajo). De lo contrario, hace las mismas tareas de Asistente que en cualquier otro dispositivo, respondiendo a ‘Oye, Google’, respondiendo preguntas y ayudándote a mantenerte organizado.

La interfaz de Reparto ha sido rediseñada y ahora aparece un icono de reparto en la esquina superior derecha, con el esquema de color azul de la implementación anterior descartado para dar paso a un gris sobre blanco más simple. La imagen en imagen ahora está disponible en Chrome OS después de que se introdujo en el navegador Chrome hace un tiempo y aquí es la forma predeterminada de abrir videos locales en el navegador.

Debajo de la superficie, Google abordó el problema del “patito de goma”, una vulnerabilidad que permite que los dispositivos USB maliciosos enmascarados como teclados ejecuten comandos mientras su Chromebook no está activo. Llamada USBGuard, la nueva función ignora efectivamente la entrada de las conexiones USB mientras el dispositivo está bloqueado, solo para reanudarlas cuando lo desbloqueas. También puede ser deshabilitado si te gusta vivir peligrosamente.

La actualización debería extenderse a todos los Chromebook ‘en los próximos días’.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.