En InfoJobs, las vacantes para trabajar en enero en España crecen un 30% respecto al mes anterior

Como cada mes, InfoJobs, la plataforma para encontrar empleo y talento, líder en España, ha estudiado el estado de la oferta y la demanda de trabajo en nuestro país, para revelar la evolución de los sectores laborales en cuanto a número de vacantes, cuáles son las mejores oportunidades para encontrar trabajo y cómo es el perfil de los candidatos.

El pasado mes de enero, InfoJobs registraba un total de 243.218 puestos de trabajo en España, con un crecimiento del 30% respecto al mes anterior.

En enero, la Comunidad de Madrid (74.723 vacantes) y Cataluña (60.361 vacantes) han sido, de nuevo, las principales generadoras de empleo en España. Por su parte, la Comunidad Valenciana, con 20.262 vacantes publicadas, ha pasado a ocupar la tercera posición, por encima de Andalucía.

Comercial y ventas y TI, los sectores con más oportunidades laborales en España

Si bien es cierto que en el mes de enero suele decrecer el ritmo de contrataciones – finalizadas la campaña de Navidad y la de rebajas – hay sectores donde el número de vacantes publicadas supera al de diciembre de 2018.

Uno de ellos es el de Informática y Telecomunicaciones, que sigue siendo clave en la creación de empleo de calidad en España, y que sumó un total de 32.065 vacantes en InfoJobs. El único sector que supera esta cifra en enero es el de Comercial y ventas, que acumuló 50.406 vacantes en la plataforma.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.