Soporte de WhatsApp para teléfonos Nokia S40 finalizado

Es el final de una era: los teléfonos Nokia Serie 40 enviaron sus últimos mensajes de WhatsApp, ya que el soporte para la plataforma expiró el 31 de diciembre. Esto ocurre después de que la aplicación Symbian S60 dejó de funcionar a mediados de 2017. Para que quede claro, este cambio solo afecta a los teléfonos con funciones Nokia anteriores.

La cosecha actual de teléfonos con características de la marca Nokia se ejecuta en una mezcla de diferentes plataformas. Algunos son Series 30 (o 30+), otros ejecutan Kai OS (8110 4G), Yun OS (3310 4G) u “otros” (el software 3310 3G aparece como “Sistema operativo inteligente”).

WhatsApp para dispositivos Kai OS como los Jio Phones (y presumiblemente el Nokia 8110 4G) continuará.

Lo siguiente en el bloque de corte son los teléfonos con Android que ejecutan v2.3.7 Gingerbread o más, así como los iPhones que ejecutan iOS 7 o más. Actualmente, no puede crear nuevas cuentas en dichos dispositivos y los servicios se detendrán por completo el 1 de febrero de 2020.

El soporte para BlackBerrys, los que tienen el sistema operativo clásico, así como los teléfonos con Windows Phone 7, se abandonó en 2017. El plan original era detener el servicio a principios de 2016, pero la fecha límite se trasladó al 31 de diciembre de 2017 (al mismo tiempo que La fecha de finalización de la vida útil del S40 también se retrasó, pero no más extensiones).




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.