RetroArch llegará en 2019 a Xbox One

Los últimos años se ha visto el aumento de la popularidad de las consolas retro. Nintendo ha tenido mucho éxito con sus consolas NES y SNES Classic, mientras que la PlayStation Classic de Sony, aunque imperfecta, proporciona una manera de revivir los momentos de Metal Gear Solid de su infancia.

Sin embargo, muchos usuarios han estado usando emuladores durante años para jugar juegos retro y RetroArch ha sido uno de los principales emisores frontales. Los desarrolladores de RetroArch, Libretro, ahora lo traen a Xbox One.

Ayer, el equipo de Libretro tuiteó que su emulador estará en la Xbox One en algún momento a principios de 2019, aunque podría ser necesario el Modo de desarrollador. Las políticas actuales de Microsoft impiden que los emuladores se publiquen en Microsoft Store. Sin embargo, poner la Xbox en modo desarrollador evita esta restricción.

Varios emuladores estaban presentes en la tienda de Microsoft antes de que la compañía actualizara su política. El emulador universal de NESbox era compatible con una gran variedad de consolas que incluyen NES, SNES, Gameboy y Sega Genesis. El emulador todavía está disponible para la carga lateral a través del modo de desarrollador.

Muchas personas ya han usado RetroArch en la Raspberry Pi e incluso el SNES Classic (que, irónicamente, juega los juegos de PS1 mejor que el PlayStation Classic oficial).




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.