Facebook, un error permitió acceder a 6,8 millones de fotos de la red social

Parece que el año no pudo terminar sin otro escándalo en Facebook. Esta vez, la compañía se ha mostrado clara al descubrir un error en su API de fotos que permitía a las aplicaciones acceder a fotos sin publicar desde 6.8 millones de cuentas.

El error afectó a las personas que utilizaron el inicio de sesión de Facebook y otorgaron permiso a aplicaciones de terceros para acceder a sus fotos.

El problema se ha solucionado, pero debido al error, es posible que algunas aplicaciones hayan tenido acceso a “un conjunto de fotos más amplio” de lo previsto, por un período de 12 días entre el 13 de septiembre y el 25 de septiembre.

El error le dio a 876 desarrolladores de hasta 1,500 aplicaciones acceso a fotos de 6.8 millones de usuarios. Normalmente, estas solo pueden ver las fotos que las personas comparten en su línea de tiempo, pero en el período mencionado anteriormente también pudieron acceder a otras imágenes, como las compartidas en Marketplace o Facebook Stories, así como las fotos cargadas en Facebook pero no publicadas en una línea de tiempo de la cuenta.

Las únicas aplicaciones afectadas por este error fueron las que Facebook aprobó para acceder a la API de fotos y que las personas habían autorizado para acceder a sus fotos. Por lo tanto, no es tan malo como las aplicaciones que ven sus imágenes sin su consentimiento, pero sí significa que las aplicaciones pueden haber visto más imágenes de las que deberían, o que usted sabía que verían.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.