OnePlus será la primera compañía en lanzar un smartphone comercial 5G en Europa

El CEO de OnePlus, Pete Lau, anunció hoy que OnePlus será la primera compañía en lanzar un smartphone comercial 5G en Europa. El teléfono estará disponible inicialmente con el operador británico EE, la red móvil número uno del Reino Unido que forma parte del Grupo BT. El terminal contará con la nueva plataforma móvil premium de Qualcomm Technologies que estará disponible en 2019: Qualcomm Snapdragon 855.

El anuncio se ha realizado en marco del Qualcomm Snapdragon Technology Summit celebrado hoy en Hawai, un evento que reúne a los principales líderes mundiales de la industria, entre los que se encuentran fabricantes, operadores y las compañías de tecnología más importantes del mundo.

Durante el evento, OnePlus ha reafirmado su posición de liderazgo en el mercado mundial de smartphones premium y se posiciona como pionero en el ámbito del 5G.

Según un estudio de Counterpoint, la compañía se encuentra entre las cinco mejores marcas de smartphones de gama alta de Android en todo el mundo y, además, tiene la mayor cuota de mercado en el segmento de teléfonos inteligentes premium en la India. Además, OnePlus también se asocia con T-Mobile para vender su último lanzamiento, el OnePlus 6T, en 5.600 de sus tiendas en los Estados Unidos.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.