El sector del videojuego: contratación indefinida y salarios por encima de la media

En los últimos años, el sector de los videojuegos en general, y el de los eSports en particular, no ha dejado de crecer en España y, a día de hoy, ya es la primera opción de ocio audiovisual e interactivo en nuestro país. Un crecimiento visible en términos de facturación, pero, también, en lo que respecta a la generación de nuevos empleos.

Los datos presentados por la Asociación Española del Videojuego, en su Anuario 2017, contabilizaban una facturación de 1.359 millones de euros para el sector, con un crecimiento interanual del 16%. Estas cifras mantienen a España en el Top 10 del mundo en cuanto a volumen de negocio. En lo que respecta al empleo, y de acuerdo con los datos de la Asociación Española del Videojuego, en 2016, la industria de los videojuegos ya empleaba directamente a 8.790 personas en España.

En este contexto, InfoJobs, la plataforma de empleo líder en España, ha analizado el sector de los videojuegos para determinar cómo ha evolucionado en cuanto a número de vacantes y qué oportunidades laborales ofrece.

En los últimos cinco años, InfoJobs ha recogido un total de 2.917 vacantes para cubrir puestos relacionados con los videojuegos, principalmente en las ciudades de Madrid y de Barcelona. En lo que respecta a las empresas contratantes, los datos de InfoJobs revelan que el volumen de compañías que solicitan perfiles de este tipo ha ido aumentando en el tiempo y ya duplica los números de 2012, antes de empezar la crisis, cuando el sector estaba en pleno crecimiento.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.