Samsung, Huawei y Apple fueron los que más teléfonos enviaron en el tercer trimestre

A principios de mes, los datos Counterpoint Research fueron mostrados para el mercado mundial Q3 de smartphones y hoy tenemos un desglose adicional, que incluye una infografía genial.

Para repetir, en los meses de julio a septiembre, Samsung obtuvo la mayor participación de mercado (19%), defendiéndose de Huawei (14%), que a su vez superó a Apple (12%). Oppo y Xiaomi terminaron a la par con un 9% cada uno, superando la participación de vivo en un solo punto porcentual. HMD no envió tantos teléfonos, pero sus envíos crecieron un 73% durante los mismos tres meses de 2017.

El tercer trimestre de 2018 vio un 5% menos de teléfonos enviados, en comparación con el tercer trimestre de 2017, con un total de 380 millones de unidades.

Ahora el desglose: Oppo tomó el mercado asiático con un 16% en total, seguido de cerca por Huawei (15%), Vivo (15%) y Xiaomi (14%). Samsung fue relegado a solo el 10%.

Como era de esperar, Apple tomó la mayor parte del mercado norteamericano (39%), seguido de Samsung (26%). El mercado más fuerte de Samsung fue Europa con un 31% de participación de mercado, seguido del 22% de Huawei y el 19% de Apple; ningún otro fabricante estuvo cerca.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.