Google se mueve para interrumpir el desbloqueo de voz en Android

Según un desmontaje de la APK realizado hace unas horas, la opción de “Desbloquear con coincidencia de voz” se está depreciando lentamente. La primera indicación de esto fue la omisión de la opción antes mencionada en el dúo de Google Pixel 3.

La aplicación de Google versión 8.39 para Android tiene una cadena de texto que revela el próximo cambio.

Esta característica ha existido por un tiempo ahora. La idea es que Google aprenda tu huella de voz y puedas hablar con el Asistente de Google sin necesidad de desbloquear tu dispositivo.

Desbloquear con Voice Match es la función que le permite pedirle a Google Assistant que realice algo como abrir Google Maps sin pasar por una pantalla de bloqueo segura. Al habilitar esto, Google advirtió que Desbloquear con la función de coincidencia de voz es menos seguro, ya que una grabación de voz o voz de sonido similar podría engañar a la función de coincidencia de voz.

En el Pixel 3, esta opción fue reemplazada por “Resultados personales de la pantalla de bloqueo” que finalmente reemplazará a Unlock with Voice Match en el futuro. En lugar de permitir que un Voice Match desbloquee un dispositivo, una vez autenticado, Google Assistant incluirá los resultados de búsqueda de su Gmail y su calendario y contactos a través de la interfaz. Cualquier otra acción requeriría desbloquear el dispositivo.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.