Los expertos españoles en ciberseguridad ya tienen un punto de encuentro para compartir conocimiento: nace Working Hackers

Working Hackers ya es una realidad que pretende servir de punto de encuentro para los expertos españoles en ciberseguridad.

La plataforma, que tiene como objetivo aunar el conocimiento y la experiencia de los miles de expertos en ciberseguridad que trabajan y estudian en España, nace de la mano de expertos en la industria.

Por un lado, Victor Aznar, director general de GlobbTV, productor ejecutivo de Mundo Hacker y organizador de Mundo Hacker Day, el evento que reúne cada año a los mayores expertos en ciberseguridad del país; por otro, Pablo Teijeira, Director Enterprise de VMware, con más de 15 años de experiencia en fabricantes de seguridad.

Y en la parte legal, Pablo Fernández, fundador de Abanlex (GDPR y ciberseguridad) y NevTrace (Blockchain) y miembro del Grupo de Expertos de EUROPOL en Protección de Datos y en Criptomonedas; y Santiago Arellano, delegado de protección de datos certificado por AENOR, con más de 15 años de experiencia en el sector de la ciberseguridad.

La plataforma Working Hackers se divide en tres áreas:

· Conocimiento: los perfiles registrados en la plataforma pueden publicar sus artículos con el objetivo de darlos a conocer a la comunidad; de la misma manera, pueden acceder a las investigaciones o conclusiones publicadas por otros miembros para ampliar su espectro de conocimiento.

“En muchas ocasiones, los especialistas no saben dónde publicar sus trabajos y eso provoca que no salgan a la luz. Por eso, en Working Hackers, los usuarios pueden compartir sus investigaciones y ayudar a otros compañeros de profesión a ahondar en sus propios estudios de forma que se cree una verdadera comunidad de conocimiento”, sostiene Santiago Arellano, socio fundador de Working Hackers.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.