Dispositivos móviles no registrados serán bloqueados después del 20 de octubre en Pakistán

El uso de teléfonos no registrados es bastante común en países en desarrollo como Pakistán, debido a sus precios más bajos. Dado que estos dispositivos se introducen en el país sin el conocimiento del gobierno, las autoridades no pueden rastrearlos, verificar su seguridad o obtener ingresos fiscales. Ahora, la autoridad reguladora de telecomunicaciones en Pakistán ha anunciado que bloqueará todos los teléfonos no registrados en el país después del 20 de octubre.

En avisos publicados por la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) en los periódicos locales, se reveló que el Sistema de Identificación, Registro y Bloqueo de Dispositivos (DIRBS) se ha implementado para rastrear los teléfonos que no cumplen con los estándares de la PTA.

Se les ha pedido a los ciudadanos que verifiquen el cumplimiento de su teléfono al enviar el número IMEI del dispositivo al 8484, o al usar el portal en línea, que sorprendentemente usa el protocolo HTTP inseguro de manera predeterminada. El uso de estos dos métodos resultará en las siguientes respuestas de la PTA:

Cumple: Esto significa que su dispositivo ha sido legalmente importado y registrado por la PTA.

Válido: esto implica que su dispositivo no está registrado por la PTA, pero está aprobado por el Sistema Global para la Asociación de Comunicaciones Móviles (GSMA). Si lo usa para enviar un mensaje o llama a alguien antes del 20 de octubre, se volverá automáticamente compatible y se registrará en la base de datos de la PTA.

No compatible: estos dispositivos no están aprobados por la GSMA y la PTA, o son un duplicado del IMEI de otro teléfono. Dichos dispositivos se emparejarán automáticamente con las tarjetas SIM que se hayan utilizado con ellos. Los propietarios de estos dispositivos móviles no podrán usarlos con ninguna otra SIM no emparejada.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.