Los packs de telefonía con TV se han encarecido un 50% en los últimos tres años

El precio de los paquetes convergentes con televisión ha aumentado un 48,7%* de media desde 2015, lo que supone que los españoles pagan hoy una media de 388 euros más al año por este servicio (32,4 euros el mes). Los datos se desprenden del estudio realizado por Rastreator, el comparador online líder del mercado, que ha analizado la evolución en el precio de los packs de telefonía en los últimos años.

Según el análisis, en 2015 el precio medio de estos packs (aquellos que incluyen Internet, fijo, móvil y TV) era de 66,4 euros mensuales y ningún operador ofrecía más de 300Mb. Poco a poco, el servicio y características de estos productos han evolucionado, incluyendo líneas adicionales, más datos disponibles, un mayor número de canales de televisión y una mayor velocidad hasta alcanzar, en algunos casos, los 1000Mb.

Esta evolución en el servicio ha ido acompañada de un importante crecimiento en los precios, en concreto, en 2018 el precio medio de estos packs se sitúa en los 98,8 euros al mes, un 48,7% más que en 2015.

Esto implica que, hoy en día, un consumidor que quiera contratar un pack integrado de telefonía con TV paga hoy una media de 388 euros* más al año que en 2015. Sólo en el último año, el precio medio de estos productos se ha encarecido en 168 euros al año.

Según Jesús Miñana, responsable de telefonía: “El
incremento en los precios que se registra desde el año 2015 se asocia a una mejora en los servicios que ofrecen las operadoras que buscan adaptarse a las nuevas necesidades del usuario. Sin embargo, no siempre es necesario contratar una tarifa de alta velocidad o minutos ilimitados en las llamadas. Por ello, antes de contratar un servicio de este tipo conviene comparar entre las ofertas disponibles y elegir aquella que se ajuste mejor a nuestras necesidades y presupuesto. De hecho, un consumidor que contrate la tarifa más completa podría llegar a ahorrar hasta 1.400** euros anuales en función del operador elegido”.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.