Nintendo Switch se actualizará en 2019 con una nueva pantalla

Tal como se predijo, el próximo año llegará un nuevo modelo de Nintendo Switch para ayudar a que las ventas sigan siendo sólidas. Esto es según un informe de The Wall Street Journal, que proporciona información a proveedores y otras personas con “conocimiento directo” de los planes de Nintendo.

“Nintendo aún está debatiendo qué nuevas características de hardware y software incluirán en la actualización y sopesará el costo de las características, dijeron personas con conocimiento de las discusiones”, informó WSJ.

Una posibilidad es que Nintendo mejore la pantalla de la consola Nintendo Switch con la actualización, dijeron diversas fuentes. Como señala WSJ, la pantalla de la edición actual de Switch carece de la tecnología que se encuentra en los teléfonos modernos. Una nueva pantalla podría hacer que la tableta sea más pequeña y más eficiente energéticamente.

Las fuentes dijeron que el modelo de Nintendo Switch actualizado podría lanzarse tan pronto como el verano de 2019. Se espera y sea normal que los usuarios de la plataforma actualicen sus consolas con el tiempo, en parte debido a que la nueva tecnología se vuelve viable e impulsa el interés y estimula las ventas.

Nintendo esperaría hasta 2019 o más tarde para lanzar la primera revisión de hardware de Switch, con la compañía en su lugar enfocándose en reforzar las funciones en línea de Switch. Eso es precisamente lo que sucedió, ya que Nintendo lanzó recientemente su membresía de pago de Nintendo Switch Online.

Es importante destacar que el nuevo modelo de Switch no parece ser un cambio generacional como el de Wii U a Switch, sino una actualización a menor escala de componentes como la pantalla y otros elementos. El informe de WSJ establece específicamente que el nuevo modelo de Switch compartirá “muchas características” con el modelo original y jugará a los juegos existentes.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.