Red Hat contribuye con X by Orange a impulsar la innovación entre las pymes españolas

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado que X by Orange, la filial de Orange España, centrada en los servicios digitales B2B, ha seleccionado a Red Hat como partner tecnológico para ayudar a crear una estrategia definida por software con Red Hat OpenShift Container Platform en colaboración con Red Hat Consulting.

Con la plataforma Kubernetes empresarial más completa de la industria, X by Orange está construyendo una plataforma nativa en la nube, permitiendo al proveedor de servicios adoptar un enfoque DevOps y ágil, y crear y suministrar servicios digitales más rápidamente a los clientes comerciales.

El cambio a la infraestructura virtualizada y definida por software cambia la forma en que se pueden crear, aprovisionar y operar los servicios, y está alterando la dinámica competitiva de la industria. Para mantenerse a la vanguardia, Orange Group ha decidido adoptar este nuevo enfoque, cambiando la tecnología que compra y cómo opera la infraestructura, a fin de brindar servicios que sean más competitivos en la era digital.

En lugar de evolucionar su infraestructura existente basada en hardware heredado, Orange ha optado por crear una plataforma separada. De esta manera, ha lanzado su nueva filial basada en software y nube nativa, X by Orange. Enfocándose en las necesidades de los clientes empresariales, X by Orange tiene como objetivo proporcionar servicios digitales y soluciones para mejorar la productividad de las empresas, en las áreas de colaboración, privacidad y seguridad, así como en la cloudificación de la infraestructura.

La oferta inicial cubre comunicaciones unificadas, privacidad de las comunicaciones basada en WAN SD y música ambiental legal para tiendas de retail, y la compañía planea aumentar progresivamente su cartera de servicios.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.