PlayStation Vita dirá adiós en 2019

PlayStation Vita está prácticamente muerta, Sony ha confirmado que está terminando la fabricación de la consola. El vicepresidente senior de Sony Interactive Entertainment, Hiroyuki Oda, hizo el anuncio el día de hoy y señaló que Vita se suspenderá en 2019, ocho años después de su lanzamiento inicial. Y tampoco parece haber planes para una sucesora.

“Actualmente, no tenemos ningún plan con respecto a un nuevo dispositivo portátil”, dijo Oda mientras hablaba con Famitsu. “En Japón, fabricaremos la PlayStation Vita hasta 2019. Desde allí, el envío finalizará”. El comentario solo habla de la región japonesa, sin embargo, debido a la falta de popularidad del sistema, los mercados de EE.UU. y Europa probablemente sigan el mismo ejemplo.

La videoconsola recibió cierta atención de la audiencia de juegos “hardcore” desde su lanzamiento inicial, gracias a juegos como Uncharted, Injustice: Gods Among Us, Ultimate Marvel vs. Capcom 3 y otros. Sin embargo, solo ha vendido 16 millones de unidades en todo el mundo, lo que es insignificante en comparación con los 80 millones de unidades que vendió PSP.

Se ha mantenido viva principalmente gracias a la comunidad independiente, con juegos como Bloodstained: Curse of the Moon, entre otros, que funcionan razonablemente bien. Y, por supuesto, nunca está de más tener a Greg Miller de Kinda Funny como defensor de la portátil, entre otros fanáticos.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.