Apple lanza iOS 12, watchOS 5 y tvOS 12

Como se esperaba, hoy es un gran día para Apple en términos de software. Está lanzando oficialmente iOS 12, watchOS 5 y tvOS 12.

Después de unos meses en versión beta, iOS 12 finalmente está disponible para dispositivos compatibles, que se remonta hasta el iPhone 5s de 2013.

Viene con un fuerte enfoque en el rendimiento, especialmente en cómo se relaciona con dispositivos más antiguos como el iPhone 6. En algunos casos, el lanzamiento de la aplicación podría llegar hasta un 70% más rápido, con el teclado apareciendo en la mitad del tiempo que antes. Además, cuando hay muchas cosas en el sistema, las aplicaciones pueden iniciarse hasta el doble de rápido.

Por lo tanto, definitivamente tiene el potencial de ser una actualización muy importante para los dispositivos que no se lanzaron en los últimos años más o menos.

Una nueva característica es Siri Shortcuts para aplicaciones iOS, a través de la cual el asistente virtual de Apple ahora admite rutinas que consisten en múltiples acciones. La nueva aplicación de accesos directos le permite definir sus propias rutinas, con el fin de simplificar las tareas frecuentes. Piense en ello como el iOS equivalente a IFTTT en Android.

Memoji son Animoji personalizados, básicamente, que puedes crear y personalizar directamente desde la aplicación de Mensajes. Screen Time le permite comprender y controlar el tiempo que pasa interactuando con su dispositivo. El modo No molestar ahora puede finalizar automáticamente en función de una hora, ubicación o acción específica.

También obtienes más opciones para administrar las notificaciones, y las notificaciones de iOS finalmente se agrupan por aplicación.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.