Apple ya no proporcionará Lightning como adaptador de 3.5mm con el iPhone

Apple ya no proporcionará el adaptador Lightning de 3.5mm con el iPhone. Un rápido vistazo a las hojas de especificaciones en el sitio web de Apple confirma que el adaptador ya no figura entre los accesorios que vienen incluidos en la caja.

Esto se aplica a todos los iPhone que forman parte de la alineación 2018, incluidos el iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Los dos últimos iPhones que tenían un conector para auriculares ahora están descontinuados.

El Lightning de 3,5 mm Headphone Jack Adapter, como se le llama, forma parte del paquete del iPhone ya que el conector para auriculares se omitió con el lanzamiento del iPhone 7. Desde entonces se ha escondido en la parte posterior del paquete de EarPods dentro de cada caja de iPhone.

El accesorio es el producto Apple más económico que puedes comprar hoy, a solo 9 dólares. Si bien su eliminación se puede ver como una cosa normal, el uso real que recibió el adaptador es sospechoso, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas solo usan los EarPods empaquetados o posiblemente obtengan AirPods. Será interesante ver cuántas personas notan dicho accesorio, o incluso estaban conscientes de que estaba allí.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.