Valve trabaja para ejecutar juegos Windows en Linux

logo-valveLos usos de Keen-eyed Linux y Valve han notado lo que podría parecer una gran revelación de la compatibilidad de los juegos con la plataforma Linux. Si eres un entusiasta fanático de Linux, o incluso si eres un curioso aficionado a ese sistema operativo, sabes que no hay muchos esfuerzos concertados para llevar las experiencias de juego a ese sistema operativo. Un buen port requiere muchas más horas de lo que los desarrolladores de juegos están dispuestos a poner en él, y mucho menos compilar una implementación nativa de su juego para ese sistema operativo.

Sin embargo, Valve, al ser el distribuidor de juegos digitales más importante a través de su plataforma Steam, sabe que hay una fuente de ingresos sin explotar en esa parte del mercado. Y si los desarrolladores no lo hacen ellos mismos, entonces Valve parece estar dispuesto a tomar el asunto en sus propias manos.

Esta especulación surge de los archivos de la GUI de Steam, que cuando se observan con el Steam Tracker de SteamDB, incluyen una sección oculta con texto no utilizado relacionado con un sistema Steam Play aún no anunciado, que “instalará automáticamente herramientas de compatibilidad que te permite jugar juegos de tu biblioteca que fueron creados para otros sistemas operativos”.

Agregando más credibilidad a la herramienta de compatibilidad Linux (y decimos Linux porque es la plataforma alternativa a Windows que tiene el potencial de ofrecer más usuarios nuevos a Steam que cualquier otro), el archivo GUI sugiere que Steam Play ofrecerá compatibilidad oficial.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.