Android 9.0 Pie mejorará el tiempo de arranque

Google lanzó Android 9.0 Pie a principios de mes con un montón de nuevas características y un diseño pulido. Hoy, la compañía presentó la edición Go del nuevo sistema operativo y las mejoras que aportaría a teléfonos inteligentes ultracompilados en mercados en desarrollo.

De acuerdo con la publicación oficial del blog de Google, el nuevo sistema operativo tiene una peso de 500MB más pequeño, el arranque es más rápido y más seguro, y ofrecerá un panel para rastrear y monitorear el consumo de datos.

Los teléfonos con Android Oreo (Go Edition) y los próximos dispositivos que estarán con la variante de Pie tienen algunas aplicaciones preinstaladas lite como Maps Go, YouTube Go, Gmail Go que funcionan en modo fuera de línea y se despojan de las funciones menos utilizadas.

Google anunció algunas actualizaciones que serán de mucha ayuda para los usuarios en los países en desarrollo, como la lectura de audio de una página web a través de Google Go, mientras que resalta una palabra para facilitar el seguimiento.

YouTube Go, por ejemplo, usa menos datos, no reproduce videos en 1080p o 4K y puede guardar videos para disfrutarlos sin conexión. Maps Go también llega con una nueva característica clara: la navegación paso a paso ahora se puede usar incluso en un entorno con poca cobertura o conexión inestable.

La aplicación del teléfono tiene identificador de llamadas y detección de correo no deseado y Assistant Go hace las cosas más básicas, pero funciona con idiomas como indonesio, portugués de Brasil y español.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.