LG, los informes del Q2 muestran ganancias récord

El final de julio está lleno de informes Q2 y ahora es el momento de LG Electronics. La compañía coreana logró sus mayores ingresos mundiales, las mayores ganancias operativas y su primer KRW30 trillón de ventas en 6 meses.

La marca negra en el informe es la división de Comunicaciones Móviles que registró una pérdida operativa y una disminución en las ventas trimestrales “debido a la desaceleración del crecimiento del mercado mundial de teléfonos inteligentes”.

Hablando en cifras absolutas, las ventas entre marzo y junio fueron de KRW2.07 billones ($ 1.92 mil millones). La pérdida operativa fue de KRW185.4 billones, que es igual a $ 171.95 millones. La razón principal es la disminución de las ventas de gama media y baja en América Latina y el aumento de las inversiones de marketing para respaldar nuevos lanzamientos emblemáticos, incluidos el LG V35 ThinQ y LG G7 ThinQ.

Las perspectivas para el próximo trimestre tampoco se ven brillantes. Espera que la competencia en el segmento premium se intensifique debido a una demanda estancada mientras que los competidores continúan lanzando nuevos productos. LG planea expandir las ventas “fortaleciendo la plataforma y las actividades modulares”.

Esperemos que la alineación de Fall sea lo suficientemente fuerte como para devolver a la división de teléfonos a números negros.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.