Wifismo: Un móvil es robado cada 2 minutos en verano

Con la llegada del verano aumentan considerablemente los robos de teléfonos móviles en España. Cada dos minutos se roba un móvil y en verano la tasa de robos aumenta un 30% con respecto al resto del año según datos de la web Wifismo.

La mayoría de estos robos se producen sin violencia y sin que el usuario se de cuenta que le han sustraído el móvil hasta que lo echa en falta. La mayor parte de estos robos se producen en la playa y en los establecimientos hosteleros cercanos a las mismas.

La mayor parte de los robos se producen debido a los despistes de los usuarios al acudir a locales de restauración, momento que es aprovechado por los ladrones para sustraer de manera rápida un objeto cuyo valor en el mercado de segunda mano puede alcanzar cifras de más de 500 euros, en función del modelo robado.

Otro de los momentos preferidos por los ladrones para sustraer estos valiosos objetos es mientras sus usuarios están bañándose y por tanto alejados del móvil.

Cómo recuperar un móvil robado

Recuperar un móvil robado puede resultar una tarea imposible, pero hay algunas formas. Hoy en día todos los móviles de última generación o smartphones llevan incorporados un GPS interno que en todo momento es capaz de indicar la posición del dispositivo.

Existen muchas aplicaciones que se pueden usar para rastrear el dispositivo desde un ordenador, Tablet o desde otro móvil para encontrar el móvil robado. No obstante, la Policía recomienda que a la hora de hacer uso de estas aplicaciones se acuda antes a la comisaría a denunciar el robo del móvil y que ellos se encarguen de tratar de recuperarlo. Tanto los dispositivos iPhone como los Android tienen una aplicación nativa con la que es posible realizar esta acción.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.