Las estafas por email se convirtieron en una epidemia: creció un 106%

Recientemente, el FBI dio a conocer una importante operación en el marco de la aplicación de la ley a nivel internacional que, tras seis meses de trabajo, ha dado como resultado la detención de decenas de implicados y la interrupción de varias campañas de Business Email Compromise (BEC), lo que comúnmente se conoce como el “timo del CEO”.

En Trend Micro muestran su agradecimiento por todos los esfuerzos dirigidos a dificultar que los cibercriminales continúen lucrándose con métodos ilícitos, aunque, por más que pese, aún no se puede confiar solo en la aplicación de la ley.

Por eso, las organizaciones también deben ser proactivas a la hora de mejorar la formación y educación de su personal y asegurarse de que adquieren las competencias necesarias en materia de protección del correo electrónico a fin de que puedan detectar y bloquear las estafas BEC.

La Operación WireWire permitió a la policía de Canadá, Mauricio, Indonesia, Polonia y Malasia unir sus fuerzas para arrestar a 74 sospechosos, 42 de ellos en Estados Unidos.

El FBI se alió con el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento del Tesoro y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos en una operación de seis meses que comenzó en enero. Esto ha supuesto la incautación de casi 2,4 millones de dólares y la “interrupción y recuperación” de otros 14 millones de dólares en transferencias bancarias fraudulentas.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.