España, octavo país de Europa más inclusivo con el colectivo LGTBI

El próximo 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo Gay, una festividad que pretende visibilizar y reivindicar los derechos del colectivo LGTBI, formando por lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales. Esta celebración, que cada vez resulta más mayoritaria, pretende dar visibilidad a la diversidad que engloba este colectivo así como reivindicar la igualdad e inclusión total, tanto a nivel social como jurídico.

Precisamente, en relación a este aspecto, España es el octavo país de Europa con mayor aceptación del colectivo LGTBI según el Ranking Europeo de Igualdad realizado por Spotahome, la plataforma online de reservas de alquiler de viviendas y de estancias de media y larga duración. En este estudio se analizan los datos de igualdad en Europa a través de distintas variables como la brecha salarial, la calidad de vida o el nivel de aceptación del colectivo LGTBI en un total de 36 países y 33 ciudades europeas.

Un notable en integración

Respecto a la aceptación e inclusión del colectivo LGTBI, España obtiene una calificación de notable, y más concretamente un 7,47 sobre 10, lo que la sitúa en el Top 10 de los países europeos, por encima de países como Alemania, Italia, Suecia o Países Bajos. El Top 3 de esta clasificación está encabezado por Noruega, Reino Unido y Bélgica que superan los 8 puntos.

Tras ellos se agrupan otros países europeos entre los que se encuentra España junto con Francia, Portugal, Dinamarca, Finlandia y Países Bajos. En los últimos puestos del ranking se encuentran Bielorrusia (0,96), Turquía (0,48) y por último Rusia (0,12), que no alcanzan 1 punto sobre 10.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.