Todo lo que necesitas saber sobre cryptojacking

Cuando nos hackean un dispositivo electrónico, todos tenemos en mente la imagen típica: un delincuente que quiere infectar nuestro ordenador o móvil para robarnos datos, documentación o incluso dinero. Se trata, en definitiva, de usar la vulneración para sacar un beneficio directo.

Sin embargo, este tipo de prácticas van evolucionando y, a día de hoy, todos estamos expuestos a que nuestra ciberseguridad o la de nuestra empresa se vea trastocada por parte de alguien que, de un modo u otro, quiere que ‘trabajemos para él’. Y ese es precisamente el caso del cryptojacking.

¿Qué es el cryptojacking?

El cryptojacking, grosso modo, es la vulneración de nuestro ordenador o smartphone no necesariamente para robar nuestros datos, sino para que los amigos de lo ajeno puedan minar criptomonedas sin invertir sus propios recursos, sino los nuestros.

Y es que minar en busca de criptomonedas es una tarea cada vez más compleja y que consume más recursos, tanto energéticos como computacionales. Y en ese contexto, los hackers han encontrado la forma de hacerlo más fácil: entrando en ordenadores ajenos y haciendo que sean esos los equipos que rastreen la Red, consumiendo sus propios recursos, para minar criptomonedas.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.